Fases de la luna para cortar el cabello, las uñas y más: mejores días de enero
Conozca las mejores fechas para cortarse el cabello en enero de 2023
Las fases de la Luna suelen tenerse en cuenta por muchas personas a la hora de decidir cortarse el cabello y las uñas. Aunque para muchos resulte extraño y supersticioso, algunos estudios han logrado demostrar que las fases de la Luna influyen en el comportamiento animal y humano. Otros también creen que puede influir en el crecimiento del cabello. Con respecto a esto, varios argumentan que de dependiendo su fase puede acarrear varios efectos como el crecimiento rápido, lento o más fuerte.
Más información
Así pues, dependiendo de cuál sea la intención sobre el crecimiento del cabello y del vello corporal, estas son las fechas en enero que mejores resultados le pueden dar:
Crecimiento rápido
Si lo que busca es que luego del corte el cabello vuelva a crecer de forma más rápida lo mejores días para hacerlo serán: después del medio día del martes 17, todo el miércoles 18 y todo el jueves 19.
Crecimiento fuerte
Para un efecto de crecimiento fuerte, se recomienda que tenga en cuenta estas fechas: todo el viernes 13, todo el sábado 14, todo el domingo 15.
Mejores días para la depilación
Los mejores días para cortar el vello corporal, según el calendario lunar de enero, son: el viernes 6 luego de las 8:00 a.m., todo el sábado 7, y el domingo 8 hasta la 1:00 p.m.
Cómo influye la Luna en el comportamiento humano
Los ciclos lunares tienen efectos simultáneos en diferentes aspectos de la vida. Diversos estudios afirman que la Luna puede impactar en el crecimiento de las plantas, por lo que muchos agricultores suelen tener en cuenta las fases de lunares para poder cultivar. Pero estos efectos no solo se quedan en escala vegetal, la Luna también puede traer varios efectos para la vida humana como por ejemplo la alteración del sueño en las fases de Luna llena.
Según varios estudios, durante la fase de Luna llena la secreción de melatonina, a cargo de la glándula pineal, baja considerablemente por lo que lleva a que se disminuya el ciclo del sueño. Adicionalmente, conciliar el sueño puede resultar mucho más difícil durante estas fechas.