Errores más comunes y graves en una caja automática de un carro ¿Qué se debe evitar?
La caja automática facilita las cosas a la hora de manejar, pero también tiene algunos cuidados que debe tener en cuenta para que tenga más tiempo útil.
Son muchas las facilidades que tienen ahora las personas a la hora de comprar carro. Los vehículos vienen con comodidades que antes no se encontraban y la caja automática es algo que debe tener mucho cuidado.
Hoy en día, muchos conductores prefieren adquirir un vehículo que tenga caja automática, porque es más fácil de manejar. Con esta, ya no hay que meter el embrague y es útil para todos aquellos que viven en ciudades como Bogotá, que tienen alta congestión de tráfico.
Aunque representa algunas facilidades para las personas, es importante que se tenga mucho cuidado con la caja automática y prolongar su vida útil. Aquí le contamos algunos consejos para que la cuide.
Debe tener en cuenta que el modo parqueo (P) es, como su nombre lo dice, para estacionar. En este, el automóvil queda bloqueado, pero debe colocar el freno de emergencia, para que el peso del vehículo este soportado sobre el freno y no en la caja.
En cuanto al modo de parqueo, también debe frenar, colocar el freno de mano y ahí sí mover la palanca a ‘p’. De lo contrario, este cambio, mantiene la fuerza y el peso del carro, por lo que la caja sufre un golpe.
Cuando esté en un trancón, procure mantener el automóvil en ‘P’ o ‘Drive’, porque si lo coloca en N, el peso muerto de la camioneta va a generar mayor fuerza en el momento de volver al cambio.
Además, en el modo reversa, se debe utilizar cuando el auto esté detenido, porque el modo neutral queda desconectado de la transmisión.
También, tenga en cuenta que, el botón que está en las palancas de algunos autos es un seguro y evita que el carro se coloqué en reversa o en parqueo mientras se está en movimiento.
Otra de las recomendaciones que debe seguir es colocar el automóvil en parqueo solamente si no está en movimiento.