Asesinaron a una funcionaria con varios disparos en Santander de Quilichao
En lo corrido del 2023, dos mujeres han sido asesinadas en el departamento del Cauca.
Continúa la violencia en el norte del Cauca, donde una funcionaria de la Empresa de Servicios Públicos de Santander de Quilichao, Emquilichao, fue asesinada con múltiples impactos de arma de fuego.
Se trata de Mariela Reyes, coordinadora de grupo, quien fue atacada con disparos cerca a un jardín infantil en el barrio Morales Duque, casco urbano de la localidad en mención.
La víctima fue atendida inicialmente en el hospital local Francisco de Paula Santander, pero por la gravedad de las lesiones fue remitida hasta la clínica Valle del Lili en la ciudad de Cali, donde posteriormente perdió la vida.
Lea también: Hay esperanza en el Cauca de que pare la violencia con el anuncio del cese al fuego
Le puede interesar: Un Policía muerto en ataque armado en Toribío, Cauca
La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, calificó el suceso como un vil crimen y resaltó que la fallecida era una compañera con gran vocación de servicio.
“Esperamos que las líneas investigativas en las que ya avanzan las autoridades puedan esclarecer este hecho delictivo. Hoy se establecerá una recompensa para quien entregue información que permita identificar y dar con el paradero de los responsables”, afirmó la mandataria.
Hay repudio en Santander de Quilichao por este crimen que se convierte en el segundo asesinato de mujeres en la región caucana, luego del crimen de una joven identificada como Deisy Lorena Medina en el barrio Valle del Ortigal de Popayán.
Las autoridades enviaron un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.