Un Policía muerto en ataque armado en Toribío, Cauca
El patrullero Javier Palechor de 27 años, presentaba varias heridas producto de esquirlas.
Los hostigamientos con ráfagas de fusil y explosivos contra la Estación de Policía del municipio de Toribío Cauca cobraron la vida del patrullero Javier Palechor.
La víctima sufrió graves heridas tras una explosión de una carga detonante. De acuerdo con las autoridades el uniformado no pudo ser evacuado del lugar de los hechos para recibir atención médica por los fuertes hostigamientos en la zona.
Le puede interesar
El secretario de gobierno del Cauca, Diego Aguilar, lamentó el suceso. “Expresamos nuestra voz de rechazo a estas actuaciones violentas y enviamos un mensaje de solidaridad a la familia del policía fallecido”, dijo.
También hizo un llamado a las autoridades para que una vez se esclarezcan los hechos, se tomen las medidas respectivas.
Allegados al patrullero denunciaron presuntas irregularidades en el traslado del uniformado y exigieron una investigación a profundidad.
Este hecho se suma a un ataque con explosivos en la cabecera municipal de Miranda, Cauca, que de acuerdo al secretario Aguilar, no dejaron afectaciones a la integridad de las personas ni materiales.
Los lamentables sucesos son materia de investigación por parte de los organismos competentes.
El ataque preliminarmente fue atribuido a las disidencias de las Farc, grupo armado al margen de la ley con amplio accionar delictivo en el norte del Cauca.