Denuncia ante Fiscalía incursión a instalaciones de Fura Gems en San Pablo de Borbur
Según la compañía dos empleados resultaron heridos.
Tunja
El abogado de FURA Gems - Coscuez S.A., Alejandro Amelines, confirmó que más de 100 personas ingresaron y atacaron a empleados de las instalaciones de esa multinacional ubicada en San Pablo de Borbur dejando dos lesionados.
Amelines dijo las personas que ingresaron a las instalaciones de la empresa provenían de municipios de Muzo, Quípama y Maripi permanecieron por tres horas de donde hurtaron mineral estéril extraído.
“Un empleado extranjero de la empresa sufrió una lesión en la cabeza mientras realizaba sus tareas debido a las acciones de esas personas intrusos. El empleado herido necesitó atención médica inmediata y fue trasladado de urgencia al hospital más cercano. Por fortuna ya está bien”, explicó Amelines
Luego de la incursión, según Amelines ya cuentan acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional para garantizar la seguridad de los empleados de la compañía. “Necesitamos apoyo y protección del Estado porque somos una empresa que ha hecho grandes cambios para mejorar las condiciones de explotación minera”.
Le puede interesar: “Considero que el aeropuerto de Sogamoso no será el alterno a El Dorado”: Reyes
Así mismo, dijo que cuentan con más de 500 empleados, en su mayoría de la región, e insistió que ese tipo de violencias perjudican a la comunidad.
Según Amelines, se espera renovar un convenio con el Ejército Nacional para la protección de las instalaciones.
Sostuvo que se interpusieron acciones penales por la incursión violenta a las instalaciones y las agresiones a los funcionarios.