Contrarreloj

Tendencias

Avatar se compromete con el cuidado del medio ambiente

La exitosa cinta sigue rompiendo esquemas en el mundo y ahora apuesta a la conservación de algunas especies de animales.

Avatar se compromete con el cuidado del medio ambiente

Avatar el camino del agua, superó los 1.000 millones dólares en taquilla a nivel internacional y en Colombia ya son más de dos millones los asistentes a las diferentes salas de cine del país para disfrutar de la cinta de James Cameron.

Es así como parte del equipo productor de la cinta y Disney, se han unido para ayudar a diferentes iniciativas en la conservación de especies de animales en el mundo que se encuentran en peligro de desaparición debido al deterioro de su hábitat.

Con el apoyo The Nature Conservancy (TNC), La iniciativa busca proteger a 10 de las más asombrosas especies animales y vegetales de nuestros océanos y sus hábitats, conectados con la belleza de Pandora.

Contrarreloj habló con Claudia Vásquez directora The Nature Conservancy (TNC) y Jorge Vargas, quien hace parte del equipo encargado de lanzamiento de Avatar en Colombia.

Según Claudia Vásquez, la iniciativa funciona por medio de una alianza con Disney y Avatar que facilita la posibilidad de llegar a nuevas audiencias que se preocupan por el cuidado de los ecosistemas.

Le puede interesar

Se busca recaudar unos recueros para que Disney y Avatar puedan hacer este aporte para apoyar la meta de proteger el 105 de los ecosistemas marinos hasta 2030. Queremos proteger algunas especies emblemáticas como las ballenas, pero la campaña busca ser integral y proteger todo el entorno”, explicó.

Por su parte Jorge Vargas del equipo de lanzamiento del filme en el país, aseveró que ya son más de dos millones de espectadores de la cinta en todo el país, rompiendo esquemas y paradigmas.

“Colombia ha logrado un hito, Avatar es la película número uno en el país, el camino ha sido muy positivo, hemos conquistado las audiencias con los mejores avances tecnológicos de todos los tiempos. Hemos visto una necesidad de que todos entremos en equilibrio con nuestro entorno.