Año Nuevo HOY: así recibe el mundo la llegada de 2023
Muchos países del mundo celebran el fin de año con distintos actos en las principales ciudades de todo el planeta.
El mundo, ya con 8.000 millones de habitantes, se prepara desde las primeras horas de este 31 de diciembre de 2022 para adentrarse en 2023 y dejar atrás 12 meses marcados por la guerra en Ucrania, la inflación y un Mundial de infarto que encumbró a la Argentina de Lionel Messi.
Más información
2023 despunta con el gran desafío del regreso de la pandemia del coronavirus en China y con la esperanza de que el retorno al poder en Brasil, el domingo, de Luiz Inácio Lula da Silva permita frenar la deforestación de la Amazonía, después de los años de Jair Bolsonaro, que propició las actividades mineras en la mayor selva tropical del planeta.
Para buena parte de la Humanidad, estos días serán ante todo de duelo y de preparativos de funerales, tras el fallecimiento el jueves del astro brasileño del fútbol Pelé y del papa emérito Benedicto XVI, que murió este sábado en el Vaticano.
Pero muchos esperan desquitarse de los años aguados por la pandemia y festejar por todo lo alto la Nochevieja, a pesar del encarecido coste de vida y de que el virus, relativamente olvidado en los últimos meses, recordó su existencia con la nueva oleada de casos en China.
Así recibe el mundo la llegada de 2023
Las celebraciones, como de costumbre, tendrán lugar en todos los rincones del planeta. En W Radio le contamos cómo va llegando 2022 en algunos países:
Francia, Paris
Con un majestuoso espectáculo de luz y sonido Paris celebra el Año Nuevo en los Campos Elíseos.
España
En Madrid, los españoles despidieron el 2022 con las doce campanadas de la plaza Puerta del Sol justo antes de medianoche, en una transmisión seguida en todo el país por televisión y con los españoles comiendo una uva al son de cada una de ellas.
Japón, Filipinas, China, Tailandia y Corea del Sur
Música en vivo, globos y espectáculos de luces acompañaron los festejos en países como Japón, Filipinas, China, Tailandia y Corea del Sur:
Sidney
Sídney, en Australia, fue una de las primeras grandes ciudades en recibir el 2023, recuperando su corona de “capital mundial de la Nochevieja”.
El país reabrió sus fronteras y una multitud de personas contempló un espectáculo con más de 100.000 fuegos artificiales en la bahía de Sídney.