El mango colombiano llegó por primera vez a Estados Unidos
Más de 20 toneladas de la fruta cosechada en el Valle del Cauca llegó al Puerto de Savannah en Georgia.
El año cierra con una buena noticia para la agricultura del país. El mango colombiano de la variedad Keitt, llegó por primera vez a Estados Unidos, más específicamente al Puerto de Savannah en Georgia, donde serán repartidos por toda la costa suroeste del territorio norteamericano.
Más de 20 toneladas de esta fruta cosechada en Palmira, Valle del Cauca, por un valor cercano a los US $32.400 cumplieron con una tarea que estaba pendiente para Colombia: poner el primer cargamento de mangos en suelo estadounidense.
El embajador Luis Gilberto Murillo anunció la llegada de este cargamento con la ilusión de seguir ampliando el mercado de esta fruta.
“Este es un mercado muy importante en los Estados Unidos de cerca de $552 millones de dólares. Queremos acceder a ese mercado, que permita precisamente generar en nuestro territorio empleos y desarrollo económico que es la verdadera base de la paz total”, dijo al respecto.
Según datos oficiales, el aumento en la compra y consumo de mango en Estados Unidos ha aumentado en un 30%. El arribo de los primeros mangos al territorio norteamericano, se da casi un año después de que el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS) notificara la decisión de autorizar la exportación de mango fresco colombiano a este país.
Los mangos colombianos llegan a más de 10 países del mundo, dentro de los cuales se encuentran Canadá, Japón, Reino Unido, Ecuador, los países miembros de la Unión Europea, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, entre otros.
Por su parte, de Colombia a Estados Unidos se exportan alimentos como los pimientos morrones, aguacates Hass, uchuvas, arándanos, mandarinas, naranjas, piñas, limones Tahití, hierbas aromáticas y pimentón.