Al Oído: Presidente Petro, es impresentable que Concha Baracaldo continúe en el ICBF
No es cierto que la bienestarina se importe, se produce desde hace años en Colombia. Anuncio del Presidente es irresponsable: Al Oído
Desde Al Oído enviamos un #Sos por la niñez en Colombia, al parecer nuestros niños solo importan en campaña para los políticos.
Es doloroso y nos retrocede como país la noticia con la que despertamos al conocer que en las últimas horas murieron 2 niños más en La Guajira por desnutrición. Lo que más indigna es que eran beneficiarios de programas del ICBF.
Encendemos las alarmas, porque desde la comunidad están denunciando que existen varios niños en alto riesgo, sin un seguimiento juicioso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Recuerden ustedes que en la agenda que adelantó el presidente Gustavo Petro, en La Guajira el 9 de diciembre, calificó de rotundo fracaso que hayan muerto 20 niños por desnutrición, cuando su gobierno tiene el lema de potencia mundial de la vida.
Le puede interesar
Hay que encender las alarmas porque resulta que no se puede criticar en público al ICBF pero no hacer nada. presidente Petro, es usted el capitán del barco y solo usted puede exigir la renuncia de la directora del ICBF, Concha Baracaldo porque solo usted la puso ahí.
Es esta cartera es la más importante del país ¿por qué dejarla en manos de una persona que desconoce la niñez en Colombia y que además llegó con graves cuestionamientos?, ¿Solo por ser vecina de la primera dama?.
Esto no es un tema de ideologías, de acuerdo al boletín epidemiológico semanal (BES) del Instituto Nacional de Salud, en el Gobierno del expresidente Duque se registraron 43 muertes de niños y en lo que lleva el gobierno del presidente Gustavo Petro van 37. ¡Vergüenza de país!
Los niños y niñas de Colombia merecen contundencia y responsabilidad , gobiernen con amigos es lo lógico, pero con amigos que conozcan las carteras en las que los nombran .
La Perla
Preocupa que el ICBF no tiene la capacidad de enviar los alimentos suficientes para niños de bajos recursos mientras el presidente rechaza la Bienestarina. Así las cosas, si no toman medidas reales, los índices de desnutrición infantil podrán ser los más altos de la historia.
Además, alguien que le cuente al presidente que la bienestarina no se importa, se produce en el país desde hace años, algunos de sus ingredientes se importan como la harina de trigo, ¿qué hará al suspender esas importaciones?.
¿Quién responderá por las muertes de desnutrición y maltrato en el país?.
Cierro diciendo que: mantener en el cargo a la señora Baracaldo es impresentable.