Aguacate: trucos para evitar que se oxide
Uno de los frutos más utilizados en la cocina e incluso para remedios caseros es el aguacate: tome nota para que no se ponga negro tan rápido.
Uno de los problemas que diversas personas encuentran en el aguacate es que se tiende a oxidar y dañar rápidamente, por lo que no es buena idea tenerlos por algunos días en casa. Aunque se prefiere comprar para consumir ahí mismo, existen varios trucos para que se preserve por más tiempo.
El aguacate es una de las frutas que después de abrir suele madurarse rápidamente y conservarlo es un trabajo tedioso, ya que su aspecto se pone negro y deja de verse apetecible.
• Le puede interesar: ¿Cómo saber si el aguacate ya está listo para comer? Descúbralo con este nuevo dispositivo
¿Cuáles trucos hay para evitar que el aguacate se oxide?
Expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvart recopilaron información y revelaron tres trucos efectivos para que la fruta no se oxide.
1. Cubrir la pulpa con zumo de limón: después de abrir el aguacate se puede agregar el zumo de limón, ya sea haciendo guacamole o guardando una mitad.
2. Envolver en plástico: para que la fruta conserve su color verde se puede envolver en plástico o en un recipiente hermético bien cerrado y guardarlo en la nevera, así se reduce el contacto con el aire, evitando el color negro.
3. Agregar cebolla: el último truco dado por los expertos trata de guardar el aguacate con algunas rodajas de cebolla en un recipiente hermético sellado, debido a que el azufre de la cebolla ayuda a la conservación.
Otro truco:
Cocineros y creadores de contenido en redes sociales han afirmado que otro truco que puede evitar la oxidación del alimento es el aceite de oliva, pues, en comparación con el zumo de limón, no altera el sabor.
El truco consiste en aplicar en la pulpa el aceite, cuando se quiera utilizar se retira el aceite con papel absorbente.
El sitio web de comida ‘Chowhound’ realizó hace un tiempo un video en el que prueban cada uno de los anteriores trucos y muestran el resultado.