Tendencias

Estos son los tipos de nombres prohibidos por ley en España que le darían problemas

Cierto tipos de nombres, por ley, no se podrán poner a los hijos debido a que traería problemas legales, sociales y culturales a futuro para estas personas. Conozca acá cuáles son.

Nombres prohibidos / Getty / Rick Gayle Studio

Son varios los tipos de nombres que está prohibido en poner, aunque algunos son por significados polémicos, otros también tienen su connotación histórica. En algunos países por ley no se pueden poner algunos nombres y España es el gran ejemplo de esto, teniendo un artículo del Registro Civil en el que prohibe este tema.

El artículo 54 de la Ley del 8 de junio de 1957 del Registro Civil, menciona que hay tipos de nombre que están prohibidos en el país. Para sorpresa de Latinoamérica, por ejemplo, no es posible poner 3 nombres a una sola persona.

¿Por qué hay nombres prohibidos en España?

Este mismo artículo explica que no podrán ponerse más de dos nombres simples o más de uno compuesto. Es decir, está terminalmente prohibido poner tres nombres en documento.

Por otro lado, también están prohibidos los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona, que hagan confusa su identificación y los que induzcan a error en cuanto al sexo.

Adicional a esto, también está prohibido poner nombres que han tenido un contexto negativo mundialmente, como por ejemplo Hitler, Judas, Osama Bin Laden, entre otros. Esto, causando riesgos para la personas en un futuro.

En el ejemplo de Hazia, la jueza determinó que no era posible poner este nombre por similitud con ‘Semen’, por lo que nombres en contra de una persona como ‘Tonto’, ‘Caca’, entre otros, también están prohibidos.

Un nombre igual, a menos de que la persona haya fallecido, no podrá ponerse. Es decir, no se podrá poner el mismo nombre del hermano debido a que quedarán homónimos completamente, por lo que podría ser un problema legal en un futuro.

¿Qué pasa con los nombres de las marcas?

Con marcas como Apple, eBay, Amazon, entre otras, la ley de España no prohibe el tema, pero los papás podrían tener problemas legales con las marcas por aspectos de polémicas comerciales.

La polémica en España que causó la sorpresa de los nombres

Uno de las polémicas en este país se dio debido al caso en el que jueza de Vitoria se negó a aceptar el nombre que unos padres eligieron para una mujer: Hazia (que significa ‘Semilla’ en euskera). Esto, haciendo referencia a que “ellos ponen su semilla desde el amor a sus hijos”.

Sin embargo, el significado de este nombre, según la jueza, también podría utilizarse como significado de ‘Esperma’ o “Crianza”, por lo que podría acarrear problemas en un futuro para la vida de la niña. Esto terminó en que la bebé se llamará Zia.