La Diócesis de Roma también se unió al papa Francisco para rezar por Benedicto XVI
Este miércoles 28 de diciembre, la Diócesis de Roma se unió a la petición de rezo anunciada por el papa Francisco debido al delicado estado de salud del papa Benedicto XVI.
La Diócesis de Roma, a la que perteneció Benedicto XVI, aseguró este miércoles que se ha unido a la petición de rezo formulada por el papa Francisco en la audiencia general de esta mañana, dado el delicado estado de salud del papa emérito.
Más información
“Todos los fieles de la diócesis y todos los hombres y mujeres de buena voluntad que viven en Roma, recordando con gratitud el tramo de camino recorrido junto a nuestro obispo Emérito, lo acompañan en este momento de sufrimiento y prueba”, dijo la institución en un comunicado.
La confirmación del agravamiento de la salud del emérito han provocado una cascada de oraciones, como pedía Francisco, y han sido muchos los creyentes que han se han mostrado su tristeza.
Entre ellos, el cardenal guineano Robert Sarah, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y una personalidad cercana a Joseph Ratzinger, escribió en Twitter: “En estos momentos difíciles y graves, unámonos en ferviente oración por nuestro querido Papa Emérito”.
Por su parte, el cardenal arzobispo de Viena Christoph Schoenborn, quien estudió junto a Ratzinger y fue su colaborador, afirmó: “El Papa Francisco nos ha llamado hoy a orar en particular por el Papa Emérito Benedicto. ¡Unámonos todos en esta oración! El Papa Emérito Benedicto ha estado muy unido a nuestro país y a nuestra iglesia desde su infancia”.
Esta mañana, el papa Francisco dio la voz de alarma al final de su audiencia semanal con una frase: “Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la iglesia y recordar que esta muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.
Después, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, afirmó: “En cuanto a las condiciones de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió una oración al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad”.
Y añadió que “la situación por el momento sigue bajo control, seguida constantemente por los médicos”.