Cambios de Avianca a política de mascotas en vuelos: estas son las nuevas reglas
Entre las nuevas medidas que anunció la aerolínea está el peso de la mascota. Conozca los detalles.
Este martes 27 de diciembre, Avianca anunció cambios en su política de mascotas con el propósito de “encontrar un justo balance en el transporte de pasajeros y animales, mientras nos alineamos a las políticas de la industria a nivel mundial”.
De acuerdo con la aerolínea la actualización del transporte de mascotas de soporte emocional es:
- Viajarán en cabina si tienen un peso máximo de 10kg. Es decir que si los perros de soporte emocional pesan más de 10kg viajarán en bodega, sin costo, a partir del primero de febrero de 2023.
- Se transportarán únicamente en contenedores (guacales) flexibles, siempre y cuando, puedan ser acomodados debajo del asiento frente al pasajero en el avión. Tendrá que permanecer dentro del maletín durante el vuelo.
- Los viajeros deben realizar la reserva del viaje de sus mascotas al menos 48 horas antes del vuelo.
Cabe resaltar que Avianca únicamente transporta perros y gatos, “otro tipo de mascotas no será aceptadas en cabina”, menciona la compañía.
Lea también:
De igual forma, deberá presentar el formulario para transporte de mascotas en bodega y cabina, presentarlo impreso en el aeropuerto o solicitarlo con los agentes del servicio Enel counter.
Otros requisitos:
- Cada pasajero solo podrá volar con una (1) mascota.
- Durante el vuelo la mascota tendrá que permanecer dentro del contenedor, en todo momento.
- Toda persona que viaje con su mascota deberá presentarse en el counter de Avianca en el aeropuerto, 2 horas antes para vuelos nacionales, 3 horas para vuelos internacionales.
- Este servicio está sujeto a cupo.
- La edad mínima para el transporte de mascotas es mayor a cuatro meses de edad.
- Las mascotas que se muestren agresivas y puedan causar inconvenientes a otros pasajeros y a la tripulación, no podrán viajar en la cabina y se podrán transportar en la bodega.