Suspenden asamblea extraordinaria de la Triple A de Barraquilla
En medio de las denuncias del Gobierno en La W por un presunto peculado por apropiación, se conoció que la asamblea no tuvo quórum.
Desde el grupo de accionistas minoritarios de la empresa de acueducto y alcantarillado, Triple A, confirmaron que se suspendió la asamblea de la junta directiva.
En la sesión no hubo quórum para alcanzar el 51% de los accionistas.
De un total de más de 73 millones de acciones, solo hubo representatividad de cerca de 11 millones, que sería un 15% del total de las acciones suscritas y pagadas en que se divide el capital social, por lo que se cerró la asamblea.
Le podría interesar:
- Gobierno denuncia presuntas irregularidades en venta de la Triple A de Barranquilla
- Defensoría pide celeridad en investigaciones sobre incendio en Barranquilla
En medio de la asamblea, Ángela Ortiz, secretaria general de la Triple A y quien tenía la vocería, señaló: “siendo las 9:16 de la mañana se han conectado 11’751.878 acciones de un total de 73’485.384 acciones”.
“Por tal razón se deja constancia que no se cuenta, siendo las 9:16 de la mañana, con un quórum suficiente para deliberar y decidir de acuerdo con la normatividad vigente y con los estatutos de la compañía, por lo cual se da por finalizada la asamblea general extraordinaria con los efectos señalados legalmente y estatutariamente”, aseguraron en la reunión.
Lo que señalan los minoritarios es que el cierre fue abrupto y no se establecieron fechas para la próxima sesión.
Por lo pronto se espera respuesta de la Alcaldía de Barranquilla y su defensa ante esta situación.