JEP rechaza solicitud de renuncia del excongresista Luis Fernando Almario
El exrepresentante condenado por el homicidio de la familia Turbay Cote en Caquetá, pedía desistir de su sometimiento por otro proceso, el de vínculos con las AUC.
La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó una solicitud de renuncia al sometimiento, que elevó el excongresista Luis Fernando Almario, con la cual, buscaba acudir a la Corte Suprema por la investigación en su contra sobre vínculos con paramilitares.
Le puede interesar
Según lo revelado por la magistratura, Almario Rojas radicó hace unos meses un desestimiento por ese caso, en el cual alegaba que seguía sin ser priorizado por lo cual prefería esperar a que la Corte Suprema, en fallo producto de la doble conformidad, confirmara su condena o fallara en otro sentido.
Pero a pesar de la petición del exrepresentante a la cámara, los magistrados le recordaron que el sometimiento a la JEP es integral e irreversible, por lo tanto ese proceso como el de la familia Turbay Cote (donde será llamado a juicio) seguirán en la orbita de la jurisdicción.
Finalmente, le dieron una última oportunidad para que ajuste su plan de aporte a la verdad en lo que se refiere al proceso penal como parapolítico, debido a sus nexos con el Bloque Central Bolívar.