Agarré US$8.000 y me vine a Venezuela: capturado por caso del fiscal Marcelo Pecci
Esta decisión se fundamenta en el artículo 69 de la Constitución que prohíbe la extradición de venezolanos.
Este jueves 2 de diciembre, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ofreció detalles de la detención de Gabriel Carlos Salinas, quien además tenía antecedentes penales en Venezuela y fue capturado el pasado 20 de diciembre.
Salinas fue detenido, según el ministro a las 4:30 p.m. en el municipio Chacao y no a las 11:43 p.m. como señaló una minuta policial que se conoció el miércoles.
Le puede interesar:
Iba en compañía de Carlos Javier Gómez, que también estuvo preso.
Ceballos presentó parte de las declaraciones de ambos a las autoridades una vez que fueron detenidos.
En el video, Salinas relata que estuvo preso en Venezuela por secuestro y homicidio que llegó a Colombia y estando en Medellín, fue contactado por Francisco Correa alias ‘el monin’. Una vez ejecutado el sicariato contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en Cartagena, Salinas relató que regresó a Medellín donde le pagaron ocho mil dólares y de allí, regresó a Venezuela.
El ministro Ceballos también relacionó a Salinas con la “captación de venezolanos” para “desestabilizar “al gobierno de Maduro durante el gobierno de Iván Duque y recordó además la llamada operación Gedeón.
Agregó el ministro que seguirán con las investigaciones puesto que “los detenidos siguen confesando”.
Tanto Salinas como su acompañante permanecen detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). El ministro reiteró que mantendrán “una activa” colaboración con las autoridades colombianas y paraguayas y resaltó la comunicación que mantienen con el gobierno colombiano una vez reanudadas las relaciones diplomáticas.