Regiones

Delincuentes piden $1.300 millones para liberar a secuestrados en Meta: Gr. Sanabria

El director de la Policía además señaló que la delincuencia común estaría detrás de los secuestros extorsivos que se han presentado en el departamento durante los últimos días.

General de la Policía Henry Sanadria. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

El director de la Policía, general Henry Sanabria, reveló que la delincuencia común estaría detrás de los dos secuestros que ocurrieron en el departamento del Meta en los últimos días. El alto oficial indicó que esa es la hipótesis más fuerte en este momento y expresó que los delincuentes están pidiendo $300 millones por la liberación de un secuestrado, y $1.000 millones por el otro.

En los dos casos ya hay exigencia de dinero, en uno de los casos $1.000 millones y en otro caso $300 millones. (...) La mejor decisión en estos casos es confiar en la Policía y en las Fuerzas Militares para que logremos el rescate de las personas, cuando se paga se abre la puerta para un siguiente secuestro” señaló el director de la Policía.

Asimismo, aclaró que no se está pagando recompensa por información que conduzca al lugar donde se encuentran los secuestrados.

Por otra parte, el general Sanabria expresó su rechazo a los ataques con carros bomba y granadas en contra de la fuerza pública, particularmente en el Cauca y el Valle del Cauca, y manifestó que la intención de los criminales es captar la atención de la Fuerza Pública para por otro lado poder mover grandes cantidades de droga durante la llamada “cuarta cosecha”.

“Los retenes que ha hecho la fuerza pública han impedido que salga esa cosecha, entonces lo que buscan estos terroristas es esa zozobra esa afectación a la Policía Nacional para que nos concentremos en las unidades, pero seguiremos haciendo presencia en esos lugares, esas rutas” manifestó Sanabria.