Úteros artificiales, ¿un descanso para las embarazadas?
El científico Hashem Al-Ghaili, explicó en Sigue La W cómo funcionaría ‘Ectolife’, proyecto con el que busca desarrollar fetos en úteros artificiales.
Una animación en 3D, que se hizo viral en las redes sociales, dio a conocer un nuevo proyecto llamado ‘Ectolife’, un laboratorio en el que los fetos podrían desarrollarse a través de úteros artificiales.
Hashem Al-Ghaili, el científico que busca desarrollar esta idea, explicó en Sigue La W cómo funcionaría esta “fábrica de bebés”.
“Este es un concepto que tengo basado en investigaciones científicas de los últimos 50 años”, mencionó.
Lea también:
Al-Ghaili explicó que el propósito de este proyecto es contrarrestar los efectos de problemáticas como la natalidad y la infertilidad. Así mismo, mencionó que también busca mostrar lo lejos que ha llegado la tecnología y la ciencia para dar respuesta a algunas situaciones.
El científico explicó que, en caso de que este proyecto se pueda llevar a cabo, tendrían que estudiar si estos fetos presentarían algún tipo de contratiempo o enfermedad.
De igual forma, explicó cómo podrían sobrevivir los fetos en estos úteros artificiales, mencionando que recibirían “nutrientes a través del cordón umbilical para que el bebé se desarrolle”.