Oficina del alto comisionado para la Paz no ha tenido acercamientos con Emilio Tapia
El alto comisionado no ha tenido ningún contacto con personas privadas de la libertad imputadas o condenadas por delitos de corrupción.
En las últimas semanas, el Reporte Coronell ha venido revelando los términos del preacuerdo que se adelanta entre Emilio Tapia y la Fiscalía en el caso Centros Poblados.
Le puede interesar
Justo allí, Tapia aseguró que su proceso de preacuerdo también está avalado por un enviado del presidente Gustavo Petro y que además aprovecharía el clima de la paz total de este gobierno para recibir el perdón social.
Sin embargo, W Radio pudo confirmar que hasta el momento no se ha tenido ese acercamiento, o por lo menos no se ha hecho por parte del alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, quien ha estado en varias ocasiones en diferentes cárceles logrando estos acercamientos para lograr la paz total desde todos los sectores.
Lo cierto es que el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda sí hizo una visita recientemente a la cárcel de Combita, durante la cual hubo testigos.
Allí visitó un patio de máxima seguridad donde están recluidas personas que están siendo investigadas o han sido condenadas por responsabilidades como violaciones a los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad o violaciones al Derecho Internacional Humanitario.
En ese orden de ideas, alto funcionario no tuvo ningún contacto con personas privadas de la libertad imputadas o condenadas por delitos de corrupción.