Actualidad

Mujeres podrán prestar servicio militar en Ejército de manera voluntaria desde 2023

La W pudo establecer que la idea es incorporar primero un contigente de 1.600 uniformadas que tendrán que cumplir los mismos requisitos que los hombres para ingresar a las filas y prestar servicio militar.

Crédito: Ejército Nacional

La W pudo conocer en primicia, que el Gobierno Nacional adelantará un plan piloto el desde el 1 de febrero de 2023 para que mujeres de todo el país puedan prestar de manera voluntaria su servicio militar tal como lo vienen haciendo los hombres, en diferentes unidades.

Según pudo establecer La W, la idea es incorporar primero, un contingente de cerca de 1600 uniformadas que tendrán que cumplir los mismos requisitos que los hombres para ingresar a las filas, durante varios meses, serán entrenadas por mujeres oficiales y suboficiales militares que ya están en la institución y tienen algún tipo de grado. Así las cosas, la idea es incorporar 4 contigentes en 2023.

Una vez superen la etapa entrenamiento, entrarán a labores administrativas para apoyar, temas de servicio al cliente en sitios como los dispensarios médicos, además de trabajos de oficina. Sin embargo no se descarta que puedan tener también labores de centinela dentro de las unidades militares, pero también quienes tengan un buen desempeño, podrán llegar a ser dragoneantes y liderar las nuevas mujeres que se vayan incorporando de manera voluntaria.

Es importante señalar, que las mujeres también tendrán las mismas prestaciones que los actuales soldados que prestan sus servicio de manera regular, además de las bonificaciones y permisos que reciben por parte de sus superiores. Por ahora nos han entregado más detalles de este plan piloto que se adelantará por parte de las fuerzas militares.

Lea también:

Se espera que en los próximos días, se entreguen más detalles de este plan piloto que se adelantará por parte del Ejército Nacional.

Preocupación en Ejército por baja incorporación de hombres soldados para fin de año: no se alcanzó la meta

Hay preocupación en un sector de las Fuerzas Militares debido a que en las últimas horas, tras el cierre de una nueva temporada de incorporaciones para soldados regulares en el Ejército Nacional, no se logró la meta que se tenia para esta temporada de fin de año de reunir el suficiente personal que prestará su servicio militar durante 18 meses.

W Radio, pudo establecer, con fuentes del Ejército, que para esta incorporación que se inició hace más de dos meses en los 60 distritos militares, se esperaba se pudieran unir a las filas de la institución más de 17.000 jóvenes.

Sin embargo, no fue posible cumplir la meta que se tenía planeada ya que tan solo se reunió el 43% del personal, es decir tan solo un poco más de 7.000 soldados que empezarán a prestar su servicio militar en las diferentes unidades a las que van a ser asignados tras su entrenamiento.

Crédito: Ejército Nacional