Actualidad

Comienza adaptación de predios para la construcción del Regiotram de occidente

Alcaldesa de Bogotá y Gobernador de Cundinamarca recorrieron los predios donde ya se realizan las primeras demoliciones de las estructuras que están allí ubicadas.

Regiotram de occidente.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, realizaron un recorrido por el sector de la carrera 40 con Avenida Ferrocarril, cerca al parqueadero de Corferias donde iniciaron la demolición de predios adquiridos por la Empresa Férrea de Cundinamarca, y por donde se realizará su tránsito el Regiotram de Occidente, que conectará a los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá con Bogotá.

Lea en La W

El proyecto tendrá una inversión de 2,3 billones de pesos que fueron aportados en un 70% por el Gobierno Nacional y el 30% restante por la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, el distrito también puso 2.400 millones de pesos que se invertirán en los diseños adicionales que son necesarios para la conectividad del Regiotram con el sistema Transmilenio y lo que será el Metro de Bogotá.

“El regiotram de occidente es la obra de transporte público más importante para la Bogotá-Región, el primer tren eléctrico regional y de cercanías de Colombia. La alcaldía de Bogotá ha aportado recursos para adaptar este sistema para conectarlo con el metro y Transmilenio. La obra inició ya, y el estreno del tren eléctrico del Regiotram del Occidente es en el 2026″, contó la alcaldesa, Claudia López.

Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Nicolás Garcia, resaltó que este sistema de transporte será usado para la integración alimentaria de la región y aseguró que continúan con el proceso de adquisición predial necesario para la construcción de esta obra “aquí hicimos un inversión de 11.000 millones de pesos, pero en total serán 60.000 millones de pesos lo que se invertirá en la adquisición de predios. Estamos felices de avanzar con el Regiotram de Occidente, pero también venimos trabajando con FINDETER para dejar contratado el Regiotram del norte”.