Hombre fue condenado a 40 años de prisión por doble feminicidio y violación
El delito de feminicidio no exige que la Fiscalía General de la Nación se circunscriba a uno de los seis escenarios que señala el Código Penal: basta demostrar que el asesinato se produjo por ser mujer.
La Corte Suprema de Justicia confirmó una condena de 40 años de prisión en contra de Alejandro Zapata en Antioquia, por el abuso sexual y el homicidio de dos mujeres.
Según el alto tribunal, por la forma en la que las mujeres fueron brutalmente agredidas se trató de un claro hecho de violencia de género por ser mujeres.
Otras noticias judiciales:
Dice la Corte que el delito de feminicidio no exige que la Fiscalía General de la Nación se circunscriba a uno de los seis escenarios que señala el Código Penal. Basta con que indique cuáles hechos sugieren que el asesinato se produjo por su condición de mujer.
La historia
Después de haber departido en varios establecimientos públicos, ya entrada la noche del 3 de septiembre de 2015, Alejandro Zapata y su amiga, quienes eran amigos desde hace varios años, se dirigieron a la vivienda de ella, ubicada en el municipio de Bello.
Entre las 4:12 y las 6:00 de la mañana del 4 de septiembre de 2015, Zapata y un amigo, bajo los efectos del alcohol, accedieron carnalmente con violencia contra dos mujeres y luego las asesinaron.