Exsubdirector que tenía a cargo la ‘narcocamioneta’ quería otro vehículo de la UNP
El director de la UNP pidió celeridad en las investigaciones.
UNP, imagen de referencia. Foto: Getty Images.
Luego de que se conociera que la camioneta en la que se encontraron 168 kilos cocaína pertenecía al esquema de seguridad del exsubdirector de protección de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Ronald Rodríguez Rozo, se pudo confirmar que el exfuncionario estaba pidiendo otro vehículo de la entidad para movilizarse en estas festividades decembrinas.
Más información
Solicitud que fue negada por parte de la UNP, quien además decidió suspender el esquema de seguridad designando a este funcionario tras estar en la entidad.
Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre las autoridades encontraron la camioneta asignada a Rozo con el cargamento de cocaína y siendo conducida por Manuel Castañeda, quien ha destapado la red de corrupción ligada al narcotráfico que existe en la Unidad.
Ante esta situación, el propio director de la UNP, Augusto Rodríguez en varias ocasiones ha solicitado a la Fiscalía que se agilicen las investigaciones en este caso, ya que hasta el momento, pese a entregar toda la información al ente investigador, no se han realizado mesas de trabajo ni se han tenido resultados.
Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario....Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación y Narrativas Digitales en el Politécnico Gran Colombiano. Trabajó en RCN Radio. Ahora en la W Radio como periodista de Alto Gobierno