Esperan que la Alcaldía de Cartagena intervenga por mal estado de puentes en Manga
Ante el deterioro de los puentes que comunican a Manga con el resto de la ciudad, los habitantes de Manga solicitan pronta intervención.
La Secretaría de Infraestructura de Cartagena adjudicó el pasado lunes 12 de diciembre la interventoría de las obras para la rehabilitación de los puentes Chambacú, Román y Heredia Nuevo, entre otros puntos de la ciudad.
Intervención que, según la Alcaldía, iniciarán en enero del próximo año, inmediatamente se cumpla con los requisitos para suscribir las actas de inicio y los trámites de las autoridades de tránsito y ambientales que se necesitan.
Lea también en La W:
Los habitantes del barrio Manga aseguran que el Puente Román tiene una estructura deteriorada y puede colapsar en cualquier momento, por lo que esperan la reparación, tal como lo anunció la Secretaría de Infraestructura de esta fase tres de intervenciones.
David López, habitante de Manga asegura que “el puente sufrió el impacto de un accidente hace más de un año. Un camión se estrelló contra las barandas, las partió y nada que arreglan eso. El puente Jiménez, que comunica a Manga con el Pie de La Popa, también tiene su estructura demasiado agrietada y puede caerse en cualquier momento”.
Sigue la incertidumbre entre los habitantes porque estas obras fueron socializadas desde el pasado 26 de julio, por lo que la espera es un tema prioritario.
Cabe resaltar que son cuatro puentes los que comunican a la isla de Manga, por lo que su intervención es crucial para la movilidad segura de los cartageneros.