Actualidad

Alianza Verde se queda en la coalición de Petro, por ahora

El copresidente del partido, Carlos Ramón González, se reunió con el ministro del Interior, Alfonso Prada. Habrá acercamientos con ministros.

Logo Alianza Verde. Foto: Twitter / Twitter Alianza Verde

Pese a la tensión que ha enfrentado en las últimas semanas la relación con la Casa de Nariño, Alianza Verde se queda, por ahora, en la coalición de Gobierno. El presidente del partido, Carlos Ramón González, se reunió este martes con el ministro del Interior, Alfonso Prada, a propósito de diferencias que han tenido por varios proyectos.

Le puede interesar

La conclusión del desayuno de trabajo es que los verdes mantienen su apoyo a la agenda del presidente Gustavo Petro, pero buscando algunos correctivos para tramitar las inconformidades.

Se activará un mecanismo para socializar las críticas a proyectos como la reforma política, a través de una reunión de bancada que ocurriría en enero, con el jefe de la cartera política y, posteriormente, con el presidente Petro.

Además, hacia el futuro, se intentará concertar los textos de las iniciativas antes de que sean radicadas en el Congreso y habrá mesas de trabajo con los congresistas y los ministros para tramitar las preocupaciones y diferencias.

“Uno de los compromisos es ponernos de acuerdo en cuál es la agenda del cambio, la agenda común Verdes y Gobierno. En segundo lugar, hacer una reunión para socializar los proyectos de ley que tanto el gobierno como del partido Verde se propongan, para que no lleguen al Congreso y los cojan por sorpresa a ninguna de las partes, sino que sean agendas estudiadas y previamente compartidas”, precisó González.

Recientemente sectores como el senador Jonathan Pulido pidieron ser independientes, pero la decisión de ser parte de la coalición de Gobierno no será modificada en las próximas semanas y dependerá del resultado de las reuniones.