Tras 12 años la Alcaldía de Bogotá entrega nuevo comando de Policía
El costo de esta nueva estructura de la Policía Metropolitana de Bogotá fue de 175.000 millones de pesos.
Bogotá
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, el Secretario Distrital de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, y el comandante del policia de la ciudad, General Carlos Triana, entregaron este lunes, 19 de diciembre, el nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, la obra más grande de infraestructura en materia de seguridad que ha tenido Bogotá, cuya inversión fue de $175.000 millones.
“Hoy ponemos al servicio el mejor comando de Policía de toda Colombia. Solo en este edificio hemos invertido 175.000 de pesos de los impuestos de los bogotanos, y en estos tres años hemos invertido 950.000 millones de pesos para la seguridad de los bogotanos”, indicó la alcaldesa Claudia López.
La estructura del edificio, en el que trabajaban 400 personas, estuvo a cargo de la facultad de diseño industrial de la universidad nacional de Colombia y tuvo sobrecostos por atrasos en la obra de tres veces el valor original del edificio.
Lea también:
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, General Carlos Triana, celebró la entrega de estas nuevas instalaciones “son 18.500 policías sirviendo a Bogotá en cada una de las localidades por esa la concentración de las capacidades en este sitio tan emblemático y estratégico de la ciudad sin lugar a dudas va a generar un efecto importante en la disminución de los delitos que tanto agobian y aquejan a los ciudadanos”.
Se espera que el nuevo comando la de la Policía Metropolitana de Bogotá integre especialidades como la Sijín, la Sipol y el Gaula, entre otras dependencias con herramientas tecnológicas que fortalecerán la seguridad de la capital.
Durante la inauguración, la administración distrital entregó a la institución 11 Camionetas Pick Up, 35 vehículos ONIX, 3 buses, 6 camiones de 5 a 7 toneladas y 1 equipo radio localizador de terminales móviles celular para fortalecer las capacidades de la SIJIN; inversión que supera los $11.000 millones de pesos.