¿Qué significa la bata que el emir de Qatar le dio a Messi en la final del Mundial?
La curiosa acción se dio en la ceremonia de premiación de la final del Mundial de Qatar 2022 en la que vistieron a Messi con una bata negra.
El pasado 18 de diciembre se cerró el telón del Mundial de Qatar 2022, en donde la Selección de Argentina comandada por Lionel Messi se coronó como campeona del Mundo. En uno de los momentos más esperados luego del partido, cuando ‘Leo’ levantaría la Copa, el Emir de Qatar Tamim bin Hamad y el ‘diez’ argentino protagonizaron un hecho muy curioso: el mandatario del país anfitrión le dio un bata muy peculiar al siete veces ganador del Balón de Oro y en W Radio le contamos su significado.
Le puede interesar
Messi fue el último jugador en acercarse al ‘podio’ pues al ser el capitán de la ‘Albiceleste’, fue el encargado de recibir la Copa, sin embargo, se le fue entregada de una manera muy peculiar.
El Emir de Qatar Tamim bin Hamad, que se encontraba con el presidente de la Fifa, Giani Infantino, le entregó una bata negra al jugador y lo vistió con ella antes de que se acercará a sus compañeros para levantar el trofeo.
¿Qué significa esta bata?
Desde que inició el Mundial de Qatar 2022, el certamen se caracterizó por tener muestras de diferentes culturas de principio a fin, y la ceremonia de premiación no fue la excepción.
La bata con la que el emir de Qatar vistió a Messi se llama Bisht o Beshth, una prenda que esta relacionada con una tradición milenaria, según reseña la cuenta de Twitter especializada en moda La Tachuela Lapicera’.
“Lo que le han un puesto a Messi es un bisht, una prenda realizada con pelo de camello y lana de cabra, cuenta con una antigüedad milenaria y es símbolo de prestigio, solamente utilizada en ocasiones muy especiales”.
También, es una pendra que estaría relacionada a los antiguos guerreros árabes a quien se les entregaría la prenda por conseguir la victoria en señal de respeto.
El director y productor Tallie Dar reseñó que “la bata negra de Messi se llama ‘Beshth’. Los guerreros árabes lo usaban después de una victoria. También lo usa la familia real. El rey de Qatar honró a Messi en señal de respeto. Significando a Messi como un guerrero que ganó por su país Argentina”.
Messi, que se dejó la bata puesta, fue protagonista junto a la prenda de varias postales en donde el argentino está levantando la copa del Mundo luego de intentarlo durante tres Mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) en los que ya era protagonista con el seleccionado de su país.