¿Desplante del Gobierno a Alianza Verde? Molestia por cancelación de cita con Petro
Congresistas cambiaron sus agendas en las regiones para asistir a la reunión que fue cancelada la noche anterior. Gobierno responde que avisó con tiempo. .
La relación entre el Gobierno Nacional y el partido Alianza Verde no pasa por su mejor momento. A las fricciones que generó la discusión de la reforma política y la pelea por el Código Electoral se suma el desplante que algunos congresistas consideran les hizo la Casa de Nariño.
El pasado viernes, para intentar resolver la crisis, el ministro del Interior convocó a la bancada verde a una reunión con el presidente Gustavo Petro, cita que estaba prevista para este lunes, a las 10 a.m.
Le puede interesar
Sin embargo, el domingo, a menos de 15 horas del encuentro, senadores y representantes recibieron un mensaje de su presidente, Carlos Ramón González, informando que la cita había sido cancelada por el mismo ministro Prada, sin ninguna explicación adicional.
La W conoció los chats de bancada, donde congresistas como Jaime Raúl Salamanca y Angélica Lozano afirmaron que ya estaban listos y habían modificado sus agendas para asistir, por lo cual no escondieron su inconformidad frente a lo ocurrido.
El presidente del Congreso, Roy Barreras, le puso más leña a la hoguera señalando que la cancelación se produjo por la actitud de “oposición” que tienen algunos integrantes de ese partido frente a las iniciativas del Gobierno.
La respuesta de la Casa de Nariño
Tras esas afirmaciones por parte de integrantes del partido Alianza Verde, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter, asegurando que no tenía ninguna reunión política con ellos.
“En mi agenda a las diez de la mañana no tengo esa reunión que usted menciona, sino una reunión con la ANI para estudiar los temas de infraestructura férrea en Colombia”, trinó el jefe de Estado.
Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, a quien los verdes señalan de ser el responsable de cancelar la reunión, aseguró que no hubo ningún desplante.
“Para claridad: El 15 de diciembre le comuniqué a la vicepresidenta de la Cámara, Olga Velásquez, que por motivos de agenda no era posible realizar la reunión con la bancada verde hoy y así lo informó al Pte del Partido Carlos R. González, a quien le reconfirmé ayer. No hubo desplante”, dijo en su cuenta de Twitter.