Actualidad

Listo el decreto del Soat con 50% de descuento para motos y taxis

Además, si en los dos años inmediatamente anteriores al vencimiento de la póliza el dueño del vehículo no afecta el seguro tendrá derecho a un descuento por una única vez del 10% sobre el valor Soat.

Imagen de referencia de SOAT. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de SOAT. Foto: Getty Images. / Colprensa

A partir de la próxima semana los dueños de motos de menos de 200 centímetros cúbicos, vehículos de negocios, taxis, buses y busetas, entre otros, podrán comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), con el descuento del 50 por ciento en su precio, así quedó estipulado en el decreto que el Gobierno expidió.

Le puede interesar:

El decreto señala que, tratándose del rango diferencial por riesgo, los servicios de salud que superen los 300 salarios mínimos legales diarios vigentes (slmdv) y hasta 800 salarios mínimos legales diarios vigentes (smldv), serán reconocidos por la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) en los términos del numeral 7 del artículo 244 de la Ley 100 de 1993.

Otra medida para aliviar la carga de los propietarios de ese tipo de vehículos y combatir el fraude y la evasión de esta póliza en el país es que si en los dos años inmediatamente anteriores al vencimiento de la póliza el dueño del vehículo registra un buen comportamiento vial y no afecta el seguro tendrá derecho a un descuento por una única vez del 10% sobre el valor Soat.

De otro lado, las entidades aseguradoras están obligadas a expedir en todo el país las pólizas que les sean solicitadas y no deben poner trabas para que los ciudadanos accedan a este seguro.

El dinero para todo esto saldrá directamente del Presupuesto General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad