¡Croacia venció a 2-1 Marruecos y se quedó con el tercer lugar del Mundial!
Los croatas, a pesar de verse superados en el segundo tiempo, aguantaron el resultado y se quedaron con el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022.
Este sábado 17 de diciembre Croacia venció 2-1 a Marruecos por el penúltimo partido del Mundial de Qatar 2022 y se quedó con el tercer lugar del torneo.
Los croatas iniciaron el partido con un ímpetu que los llevo a hacer un ‘gol de camerino’ (minuto 7) luego de que en una acción a balón parado Joško Gvardiol cabeceara dentro del área y dejara sin opciones al guardameta Yassine Bono, una de las revelaciones del Mundial.
Le puede interesar
Sin embargo, Marruecos no se amedrentó y respondió de inmediato con otra jugada a balón parado que terminó convirtiendo Achraf Dari (minuto 9). Lo que pintaba en la previa para ser un partidazo se estaba haciendo realidad.
Tras las dos anotaciones iniciales, ambos equipos se repartieron las oportunidades de gol en el primer tiempo, pero fueron los croatas quienes sentenciaron el marcado en un contragolpe que terminó con el golazo de Mislav Oršić, un derechazo calculado al ángulo del arquero marroquí.
Con el marcador 2-1 finalizó el primer tiempo, con buenas sensaciones para el conjunto ‘ajedrezado’, pero un equipo africano que no dejó ver la solidez defensiva que los caracterizó durante el Mundial.
Ya en la segunda mitad, Marruecos salió a buscar el partido, generando varias ocasiones de gol, pero sin ser acertados en el último tercio de la cancha.
Por su parte, los europeos se contuvieron para defender el resultado y jugaron a transiciones rápidas, con dos grandes lanzadores como Luka Modric y Mateo Kovačić.
Finalmente, el empuje marroquí no pudo con el orden táctico y defensivo de los croatas, quienes ya habían quedado subcampeones en Rusia 2018.