Comunidades alertan por lentitud en los trabajos que buscan reparar puente en Lorica
Este importante paso conecta a Córdoba con la zona turística del departamento de Sucre.
Las comunidades del municipio de Lorica, Córdoba, están alertando por la lentitud en los trabajos que se requieren para volver habilitar el paso de vehículos por el puente sobre el Caño Chimalito, un paso estratégico que conecta con zonas turísticas de este mismo departamento (Córdoba) y Coveñas, Sucre.
“Con la fe puesta en Dios que es lo más importante, esperamos que los trabajos se puedan entregar el 17 de diciembre, de lo contrario hacemos responsable al Instituto Nacional de Vías (Invías) de lo que pueda pasar en Santa Cruz de Lorica si no cumplen con el trabajo. Mucha gente está inconforme con la forma en que se está trabajando, dicen que tiran dos palas, se van y después regresan; nosotros queremos confiar en el buen trabajo que están haciendo, pero deben ser responsables”, dijo Dioneth Corena, líder comunal de Lorica.
Lea también en La W:
- Córdoba: sigue aumentando la cifra de quemados por manipulación indebida de pólvora
- ICA declara cuarentena sanitaria en Córdoba por casos de influenza aviar
La preocupación de la comunidad también la comparte la Alcaldía de Lorica, de donde el secretario de Gobierno, Bladimir Negrete, expresó que “los trabajos nos tienen preocupados, pero somos respetuosos de los acuerdos con Invías; el compromiso que se estableció es que la fecha definitiva de entrega es el 17 de diciembre. Lógicamente, nosotros le estamos haciendo seguimiento desde que se iniciaron los compromisos, pero nos preocupa porque vemos un poco de lentitud en los trabajos, pero ellos manifiestan que van a cumplir y antes del 17 no podemos tomar decisiones porque están dentro del término”.
Por ser un paso nacional, el Invías es el encargado de la obra, la cual empezó a ser intervenida desde el 5 de diciembre de 2022, luego de que la comunidad realizara una protesta debido al caos en la movilidad que enfrenta el municipio de Lorica porque el puente presenta un cráter desde el pasado 3 de octubre.
En ese orden, los habitantes de esta zona del Bajo Sinú han indicado que esperan que la promesa del Invías se cumpla teniendo en cuenta que esta época de fin de año se incrementa el tráfico vehicular.