Con votos de exFarc, Senado aprobó 42 ascensos de la fuerza pública
Por primera vez el partido Comunes apoyó ascensos de quienes en el pasado fueron sus enemigos. El ministro de Defensa pidió no bajar la guardia.
En el último día de sesiones ordinarias el Senado de la República aprobó los ascensos de integrantes de la Fuerza Pública. Durante la sesión el senador Julián Gallo, del partido Comunes, que surgió tras el desarme de las extintas FARC, anunció que por primera vez respaldaban los ascensos de quienes en el pasado consideraron sus enemigos.
Le puede interesar
“En los cinco años que llevamos nosotros en el Congreso de la República no hemos votado, y lo vamos a hacer el día de hoy, los ascensos de los oficiales de las Fuerzas Armadas”, dijo el congresista.
Entre tanto, el ministro Defensa, Iván Velásquez, hizo un nuevo llamado a no bajar la guardia, pese a la política de paz social que está siendo implementada por parte del Gobierno Nacional.
“Máxima capacidad y máxima alerta, sólo así se podrá contribuir a la construcción de la paz que tanto esperamos”, precisó el funcionario.
En el mismo sentido, el presidente del Congreso, Roy Barreras, destacó que no hubo oficiales cuestionados entre los que ascendieron este viernes.
“Este grupo de oficiales representa una nueva esperanza. Recuperación de la legitimidad de las Fuerzas Militares renovadas que tienen una responsabilidad enorme y un papel fundamental en la construcción de la paz total. No hay procesos de paz exitosos sin un Estado fuerte”, indicó.
En total ascendieron 42 altos oficiales del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.