Colombia podría ser mediador en medio de la crisis política en Perú
Por ahora, el presidente Gustavo Petro no ha tenido diálogo con el actual gobierno peruano.
Desde el departamento de Norte de Santander, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la crisis política y social que afecta a Perú, asegurando que hasta el momento no tiene ningún acercamiento con el Gobierno sustituto.
Así mismo, Petro indicó que Colombia puede llegar a ser un mediador para encontrar el camino del diálogo.
Le puede interesar
“Sí, Colombia es necesario para posibilitar el gran diálogo social y político del Perú, pues estamos dispuestos, hay una crisis que altera el cronograma y el proceso de integración de la región”, dijo el mandatario.
En ese orden de ideas, el jefe de Estado aseguró que esta situación y detención de Pedro Castillo está afectando la unión latinoamericana, ya que que impide actuar como región.
“Cuando el parlamento peruano impedía que el presidente elegido popularmente fuese a las reuniones de presidentes latinoamericanos, lo que estaba impidiendo es la integración de económica de América Latina y el Área Andina”, agregó.
Finalmente, el mandatario aseguró que, si bien es cierto no puede pronosticar cuándo está crisis llegará a su final, si pide que se respeten los Derechos Humanos.
“Yo aspiro a que dejen de matar, ya van 20 muertos. Hay un presidente preso preventivamente que me parece un exabrupto, por eso espero que se respeten los Derechos Humanos incluidos los del presidente”, concluyó.