50 millones de pesos como recompensa por los responsables del atentado en el Cauca
El hecho violento con explosivos que cobró la vida del subintendente Medel Muñoz Medina fue atribuido a las disidencias de las Farc.
Las autoridades caucanas anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por los responsables de activar una carga explosiva en el barrio Popular, localidad de El Bordo, Patía, que dejó a un policía muerto y tres más heridos.
Al respecto, el coronel Gustavo Martínez, comandante del Departamento de Policía Cauca, afirmó que en la zona hacen presencia las disidencias de las Farc estructura Carlos Patiño de la comisión de alias ‘Cardona’, a quien responsabilizaron del hecho violento.
“Los técnicos explosivos determinaron que se trató de una carga detonante que contenía cerca de cinco kilos de una sustancia de alto poder activada a través de un sistema de alarma de vehículo al paso de las unidades policiales”, afirmó el oficial.
Lea también:
- Un policía muerto y dos más heridos por ataque con explosivos en El Patía, Cauca
- Población de Guapi, Cauca, en confinamiento por amenazas de disidencias y el ELN
Por su parte, el secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar, aseveró que es preocupante la situación de orden público en el municipio de El Patía porque en menos de un mes se han registrado dos atentados con explosivos.
En días pasados desconocidos lanzaron una granada de fragmentación que afortunadamente no dejó lesionados.
Mientras tanto, en las instalaciones del Comando de Policía Cauca y en la Estación de El Bordo, Patía se realizó una velatón en rechazo al asesinato del subintendente Medel Muñoz Medina oriundo de Barranquilla.
También enviaron un mensaje de solidaridad a las familias de los patrulleros Heiner Moreno Riaño y Óscar Iván Fernández Lara, que resultaron heridos y son atendidos en centros asistenciales.