Judicial

Tribunal declaró en desacato al Acueducto por incumplir sentencia del río Bogotá

En la sentencia se ordena que en tres meses se debe adelantar proceso de licitación y adjudicación de las obras para la Ptar Canoas.

Río Bogotá. Foto: Colprensa

Río Bogotá. Foto: Colprensa / COLPRENSA (Colprensa)

La Sección Cuarta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró en desacato a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), por el incumplimiento de la sentencia del río Bogotá en 2014.

En la sentencia se ordena que en máximo tres meses la empresa debe adelantar los trámites para iniciar el proceso de licitación y adjudicación de las obras de la Ptar Canoas, que se encargará de tratar el 70% de las aguas residuales de Bogotá y la totalidad de las de Soacha, así como la estación elevadora de Canoas.

Esas obras permitirán descontaminar el río Bogotá y deberán adelantarse en la vereda Canoas del municipio de Soacha.

En la sentencia se ordena además al director de Crédito Público de Ministerio de Hacienda que emita concepto favorable para que el Congreso de la República y el Ministerio de Hacienda “profiera la resolución de negociación, mediante la cual se otorga aval a la Empresa de Acueducto para la consecución del crédito público para la construcción de la Ptar Canoas”.

Por su parte, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá emitió un comunicado tras conocerse la decisión.

“Somos respetuosos de las órdenes judiciales y, en tal sentido, continuaremos haciendo todo lo necesario para abrir el proceso de selección para la ejecución de la Ptar Canoas, con el fin de tratar el 70 por ciento de las aguas residuales de Bogotá y el 100 por ciento de las aguas residuales de Soacha”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad