Venezuela comenzó a retirar los contenedores del puente Tienditas
La presencia de estos contendedores generaba incertidumbre sobre la habilitación de esta infraestructura entre Colombia y Venezuela.
El Gobierno de Venezuela empezó a retirar los contenedores que obstaculizaban el paso en el puente internacional de Tienditas.
Se trata de doce enormes elementos que se encontraban sobre la estructura desde el año 2019 y cuya presencia venía generando incertidumbre en la habilitación del paso fronterizo para el ingreso y salida de vehículos.
Lea también en La W:
Juan Ramírez, viceministro de Obras Públicas del vecino país, dirigió el proceso para quitar estos elementos que el Gobierno venezolano para impedir el paso de las ayudas humanitarias por las infraestructuras binacionales.
De esta manera se daría oficialmente el inicio a la adecuación de este espacio para el paso vehicular a partir de este 15 de diciembre como lo habían anunciado los gobiernos de ambos países.
En medio de esta situación, también se había revelado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 1 de enero de 2023 se abrirá “completamente” la frontera con Colombia.
Es de recordar que la alcaldía de Cúcuta había revelado un proyecto de cercar las zonas aledañas al puente de Tienditas con el que se pretende generar un control en el paso fronterizo y así evitar que se presenten desórdenes por invasión del espacio público como se da en el sector de La Parada.
“Invías está fundamentando un proyecto estratégico para encerrar totalmente el puente de Tienditas, colocar un portón propuesto por el Área Metropolitana, allí no puede haber vendedores ambulantes”, dijo Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.