Preocupación por casos de violencia en el departamento del Atlántico
Desde la Defensoría del Pueblo recordaron las alertas tempranas en la región.
En medio de una sesión de la Asamblea del Atlántico, la Defensoría del Pueblo manifestó una alta preocupación por parte del Ministerio Público, ante los casos de violencia que se desprenden de los homicidios y las extorsiones en la región.
Lea en La W
En su intervención, el defensor Regional, Miguel Linero, señaló que han denunciado todos los actos violatorios de derechos humanos, y en especial los relacionados con asesinatos y extorsiones que se vienen registrando tanto en Barranquilla como en los municipios.
Al mismo tiempo recordó las alertas tempranas que se han emitido, que apuntan a la presencia de seis estructuras criminales en el departamento.
Igualmente, aseguraron que se viene haciendo seguimiento a las reacciones de las autoridades frente a las situaciones de violencia.
En la sesión en la que también se acompañó a los miembros de la Mesa de Víctimas del Atlántico, desde la Defensoría también mencionaron la importancia de los lazos de trabajo para generar el desarrollo de políticas públicas que garanticen el desarrollo de esa población.