Congresistas de Bogotá piden a Claudia López suspender licitación de Corredor Verde
Representantes de distintos partidos expresaron preocupación por el impacto de la obra. Advierten que el tránsito de vehículos particulares quedará suspendido de norte a sur.
Crecen las críticas al Corredor Verde que ha planteado la administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Congresistas de distintos partidos, que integran la bancada de la capital del país, enviaron una carta a la mandataria en la que advierten varias preocupaciones sobre la obra.
Según los representantes a la Cámara, los anuncios de la Administración Distrital generan incertidumbre, pues podrían agudizar la que consideran ya “crítica problemática de movilidad existente en la ciudad y en particular en el denominado borde oriental”.
“Concretamente nos preocupa que el tránsito de vehículos particulares quedará suspendido de norte a sur desde la Calle 92 hasta el centro de la ciudad y que desde la Calle 34 hasta la 100 el tráfico mixto solo podrá desplazarse sentido sur a norte”, precisan en el pronunciamiento.
Los firmantes de la carta, entre quienes se encuentran Andrés Forero y José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático; Katherine Miranda, de Alianza Verde; David Racero, del Pacto Histórico, y Jennifer Pedraza, de Dignidad, agregan que no solamente de verán afectados los residentes y trabajadores de los 230 barrios que colindan este corredor de 19 kilómetros, sino que además desplazará el tráfico mixto a vías alternas como la Circunvalar, las carreras 11, 13 y 15.
Por esa razón, los congresistas solicitan entonces no continuar con la licitación de esta obra, que tendría un costo estimado para la ciudad de 3 billones de pesos, con el objetivo de socializar los efectos negativos que producir en la movilidad, la economía y el bienestar de los habitantes de la ciudad.