Judicial

La guerra de las bandas delincuenciales por el poder en La Picota

Las directivas tendrán que mover estratégicamente a los internos y separar a las bandas para que no se atomicen. Sin embargo, no hay suficiente espacio.

Carcel La Picota. Foto: Colprensa.

Tarea difícil la que tiene el Inpec y el Ministerio de Justicia con las cárceles. Hace unos meses trasladaron a los llamados ‘caciques’ de los penales, pero como todo en la vida a rey muerto, rey puesto.

El pasado 12 de diciembre, en la cárcel La Picota de Bogotá el Inpec requisó la celda de alias Bayron jefe de la banda ‘Los Panda’ o ‘los Futurama’, quien aparecía en fotos con cajas de whisky, cigarrillos de marihuana y fajos de billetes.

También visitaron la celda de Alias Picachú, líder del patio 23.

En medio de la requisa en la Picota, se encontraron 25 botellas de licor, un equipo de proyección, 20 armas corto punzantes y 33 celulares.

Lea también:

¿La tarea siguiente? Las directivas tendrán que mover estratégicamente a los internos, separar a las bandas para que no se atomicen. ¿El problema? No hay suficiente espacio.

Y es que detrás del poder en el patio 23 está la Oficina de Envigado. En las cárceles definitivamente se vive otra Colombia.

Por otro lado ayer contamos que tras la polémica que se generó por las denuncias de W Radio sobre las dificultades que se tuvieron para trasladar a una cárcel de máxima seguridad al empresario de la seguridad privada Julio César Casas Pacheco, condenado a 18 años de prisión, fue retirado del cargo el director de la cárcel de Cúcuta.

La dirección nacional del Inpec le pidió la renuncia al director de la cárcel de Norte de Santander, Edwin Giovanny Cardona Escobar.

La W conoció que por orden del director de la Picota el Inpec registró la celda de alias Bayron en la que encontraron 900 mil pesos en efectivo, un cuchillo, 4 sin cards y 6 celulares.