Recomendaciones para tomar servicio de taxi en Bogotá
Bogotá cuenta con una flota de taxis cercana a las 50.000 unidades.
Bogotá
El servicio individual de taxi en la ciudad de Bogotá está disponible las 24 horas y los usuarios pueden acceder al servicio a través de diferentes plataformas y se encuentra regulado por normas nacionales y distritales de transporte público y se presta a través de vehículos afiliados a diferentes empresas habilitadas para prestar el servicio público individual.
Los usuarios podrán utilizar el servicio a través de diferentes plataformas o aplicaciones encargadas de conectar a los conductores más cercanos a su lugar de origen y en algunos casos los ciudadanos pueden elegir a su conductor de preferencia según su calificación. También puede tomar el servicio en la calle o por llamada al call center de la empresa de taxis de su preferencia.
Documentación necesaria para prestar el servicio de taxi
- Todos los vehículos tipo taxi de la ciudad de Bogotá deben contar con una serie de requisitos y documentos que avalan su cumplimiento con las normas.
- Tarjeta de operación y tarjeta de control
- Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)
- Póliza de responsabilidad civil contractual y extracontractual
- Revisión técnico-mecánica
- Mantenimiento periódico preventivo y correctivo de los vehículos
- Seguridad social de conductores
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de tomar un taxi
La recomendación general de parte del gremio de taxistas en la ciudad de Bogotá es solicitar el servicio por medio de aplicación o call center. Esto brinda seguridad a los usuarios y transportadores pues habrá un registro de usuarios y conductores en caso de alguna situación anormal.
Al ingresar al vehículo es importante verificar que el conductor porte la tarjeta de control expedida por la compañía de taxis a la cual se encuentra afiliado. Allí debe encontrar algunos datos importantes del conductor y vehículo.
- Nombre completo del conductor
- Fotografía del conductor (Verifique que coincida con la persona que le presta el servicio)
- Placa del vehículo (debe coincidir en puertas, techo y ventanas laterales traseras del taxi)
- Numero de orden (Ubicado en las ventanas laterales traseras del taxi)
- Nombre y NIT de la empresa a la que se encuentra afiliado el vehículo
- Puede verificar los datos del vehículo a través de la página web del Simur https://www.simur.gov.co/conductores-de-taxi
Si decide tomar el taxi en la calle, comparta los datos del vehículo con familiares y amigos.
Además, gracias a la tecnología puede compartir el recorrido en tiempo real desde la plataforma de taxis que ha utilizado o por las opciones de ubicación que ofrece Whatsapp.