Video: La fiesta de la hinchada Argentina en el estadio de Lusail de Qatar
Así fue la celebración de los hinchas de Argentina en las afueras del estadio de Lusail tras el paso de la selección a la semifinal en el Mundial de Qatar.
Entre cervezas y papitas fritas, la canción favorita sigue sonando: “En Argentina nacíi, tierra de Diego y Lionel... “. Borran con sus versos cualquier especulación perimida.
“Son comparaciones absurdas. La canción los ubica en el mismo lugar histórico”, afirma, al paso a la AFP, Ángela Bernard, una farmacéutica de 28 años.
El fervor se desata en una pizzería con más gente amontonada en la vereda que adentro: “Y al Dieeego, en el cielo lo podemos veeer, con don Diego y con la Tota (padre y madre), alentándolo a Lionel”.
María Martín, una abogada de 32 años, dice a la AFP que la comparación entre Maradona y Messi es “totalmente absurda por la mutación del fútbol de hoy, las tecnologías que se aplican. El cantito los hermana”.
Lea también en La W:
Coincide Paloma Crinó, de 31 años, también profesional del Derecho: “Uno es inmortal y el otro ahora dejó caer el velo, y canta el himno. Pase lo que pase deportivamente”.
“Maradona es un símbolo argentino y Messi es el mejor jugador de la historia”, señala Francisco Morra, estudiante de 24 años.
Morguen subraya que “tras la Copa América en Brasil-2021, Leo pasó también al plano simbólico de Diego y figura indiscutida”.