Centro Democrático pide investigar denuncias de corrupción en Ungrd que lo salpican
El partido Centro Democrático respondió a las denuncias que hizo el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Javier Pava, en La W.
Luego de que Javier Pava, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, señalara en La W que el Centro Democrático estaría relacionado con hechos de corrupción en la entidad, el partido rechazó las declaraciones.
“Instamos a los funcionarios del Gobierno Nacional a no dar declaraciones irresponsables que desconocen el debido proceso y la presunción de inocencia y afectan gravemente la imagen y reputación del partido”, precisó la colectividad a través de un comunicado.
Lea también en La W:
Asimismo, aseguraron que predican “una práctica de política limpia, libre de corrupción y contratos” y que sus victorias electorales “se deben al trabajo permanente”.
“Confiados en nuestras actuaciones siempre apegadas a la ley, solicitamos que de manera inmediata se investigue. Jamás seremos complacientes con la corrupción”, concluye el pronunciamiento.
Conforme a la entrevista de Pava, fueron más de medio billón de pesos los que se habían destinado para Carlos Francisco Díaz Granados a través de contratos sin el aparente cumplimiento de requisitos y que tendrían como objetivo final favorecer a varios senadores, que según el funcionario pertenecían al partido Centro Democrático, información que ya fue entregada a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.