Dos niños quemados por manipulación de pólvora en Cúcuta
Autoridades anuncian acciones más estrictas para regular su uso y comercialización.
En casos aislados, dos niños de 8 y 10 años resultaron quemados con pólvora al manipular artefactos pirotécnicos que habrían encontrado en los barrios donde viven.
“Los hechos se presentaron en la ciudadela Juan Atalaya y en la ciudadela La Libertad y son materia de investigación por parte de las unidades judiciales como también de infancia y adolescencia” así lo dio a conocer el comandante de la policía en la ciudad de Cúcuta, coronel Juan Carlos Ramírez.
Los menores fueron trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz y se encuentran bajo la observación del equipo de la Secretaría de Salud, que anuncia acciones para mitigar los casos que se puedan presentar en la ciudad.
“La vigilancia y el control se va a hacer más estricto para cada uno de los puntos de nuestra ciudad, evitando la venta de fuegos pirotécnicos” aseguró Ximena Sánchez, Secretaria de Salud de Cúcuta.
Llaman a la comunidad a cumplir con lo establecido por decreto a nivel municipal, evitando la compra, venta y manipulación de pólvora.
Le puede interesar: Alerta por alcohol adulterado en Norte de Santander