Croacia sorprende y elimina a Brasil desde el punto penal
Los croatas nunca han perdido una definición desde los doce pasos en la historia de la Copa del Mundo.
La ilusión de la ‘canarinha’ ha llegado a su fin. Tras igualar 1-1 con Croacia en el tiempo extra, Brasil se despidió del Mundial de Catar al perder 4-2 desde el punto penal. De esta manera, termina el ciclo de Tite en la ‘verdeamarela’ con dos mundiales en blanco.
Le puede interesar
El partido estuvo bastante friccionado de principio a fin. En la segunda mitad Brasil tuvo sus mejores oportunidades, pero el arquero croata Dominik Livakovic fue la figura del encuentro con 11 atajadas en el partido que terminó sin goles en los 90 minutos.
En el tiempo extra, el ‘scratch’ parecía tener la clasificación en el bolsillo tras un golazo de Neymar. Sin embargo, faltando cuatro minutos para el final Bruno Petkovic anotó el empate que forzó a la definición desde el punto penal donde Rodrygo y Marquinhos erraron sus cobros.
Los croatas mantienen así su invicto en tandas de penales en la Copa del Mundo, pues en las cuatro veces que han llegado a esta instancia han sido los ganadores. Por su parte, Brasil continúa su mala racha ante rivales europeos en fase de eliminación directa: no supera a un rival del viejo continente en esta etapa desde hace 20 años.