Aunque no dio nombres en especifico, el <b>director de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava, </b>se pronunció en <b>La W</b> sobre los <b>hallazgos de la auditoria internada</b> en donde encontraron varias <b>irregularidades en la contratación</b> que se realizó durante el <b>gobierno Duque y la dirección de Eduardo Jose González.</b>Pava reveló que fueron más de <b>medio billón de pesos para Carlos Francisco Diaz Granados</b>, estos contratos se habrían realizado sin el cumplimiento de requisitos y tenían como objetivo final favorecer a varios senadores, que según el funcionario pertenecían al partido <b>Centro Democrático </b>y esa información ya fue entregada a la <b>Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.</b>“Aquí se nota un <b>favorecimiento de algunos contratistas, </b>lo que estamos haciendo es recopilar los indicios y evidencia y<b> enviarlos a las autoridades competentes</b>”, señaló.Pava reveló que Internamente “ha retirado a <b>funcionarios y contratistas de la entidad</b> que estaban <b>favoreciendo este tipo de actividades</b>”.Frente al tema de los Kits <b>alimentarios durante la emergencia sanitaria,</b> Pava aseguró que encontró es que aunque el objeto de los<b> contratos era comprar kits alimentarios descubrieron que el 65%</b> de estos recursos fueron destinados para otras cosas. En los reportes contables quedo establecido como OTROS , eso también se esta <b>investigando porque no hay evidencia de en que se gastaron ese dinero.</b>“Nosotros hemos venido corrigiendo,<b> para ampliar la base de oferentes</b>, estamos cambiando el modelo, Incluso queremos<b> ofrecer canastas populares para acabar con este monopolio</b>”, puntualizó.