UNGRD denuncia contratación direccionada a políticos en gobierno Duque
De acuerdo con el director de Gestión del Riesgo, los recursos para los kits alimentarios durante la emergencia fueron destinados a otros fines desconocidos.
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava, denunció que la anterior administración del presidente Ivan Duque favoreció con contratos de obras y ayudas humanitarias a Carlos Francisco Díaz Granados, fueron más de 23 proyectos por más de medio billón de pesos. Contratos que para Pava son netamente políticos.
También denunció que 332 mil millones de pesos se entregaron en contratación sin un respaldo presupuestal, “el gobierno saliente dejó endeudada esta entidad. En la revisión de las órdenes de la proveeduría encontramos que se hicieron sin los requisitos mínimos necesarios como la firma del director”.
Lea también:
Otra grave denuncia que hace el funcionario esta relacionada con los contratos para los alimentos durante la emergencia sanitaria, “encontramos que solo el 12% se utilizaba para la compra de los kits de ayuda alimentaria, los demás recursos se iban en otros gastos desconocidos, fueron más de 4 mil 500 millones de pesos”.
Finalmente reveló que de los proyectos de obra de mitigación encontró que más del 28% de obras tenían problemas en su ejecución debido a que fueron contratadas sin diseños definitivos por lo tanto muchos terminaron con graves dificultades.
Este informe de control interno ya esta en manos de la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía en donde están involucrados funcionarios de la anterior administración y contratistas externos.