López Obrador culpó a las “élites” de Perú de forzar destitución de Castillo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó que las élites políticas de Perú hayan terminado por destituir a Pedro Castillo y tachó de “sui géneris” el concepto de “incapacidad moral”.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acusó a las “élites económicas y políticas” de Perú de forzar al ahora exmandatario peruano Pedro Castillo a “tomar decisiones” que derivaron en su destitución este miércoles.
Lea en La W
- EE.UU. calificó a Pedro Castillo de “expresidente” tras su destitución en Perú
- Colombia condena todo “atentado a la democracia, venga de donde venga” en Perú
- Dina Boluarte juró ante el Congreso como primera presidenta de la historia de Perú
- ¿Qué pasó en Perú? Explicación del Golpe de Estado, excepción, Pedro Castillo y más
“Consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución”, expresó en Twitter.
El mandatario mexicano tachó de “sui géneris” el concepto de “incapacidad moral” que utilizaron este miércoles los diputados peruanos para destituir a Castillo, quien se encuentra en la sede de la prefectura de la Policía de Lima, poco después de ser destituido por el Congreso y ser mayoritariamente acusado de haber intentado perpetrar un golpe de Estado.