El detrás del nombramiento de Sigifredo López como contralor delegado en comercio
El contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, y Sigifredo López fueron diputados de la Asamblea Departamental del Valle en 2002. Rodríguez se salvó del secuestro y López fue el único sobreviviente.
Como una muestra de respeto, el contralor general Carlos Hernán Rodríguez, nombró como Sigifredo López nuevo contralor delegado en comercio.
Y es que es un homenaje pues el nuevo contralor y López fueron diputados de la Asamblea Departamental del Valle en 2002, cuando la extinta guerrilla de las Farc se tomó en Cali las instalaciones de la Asamblea del Valle y secuestró a 12 diputados y el único sobreviviente fue Sigifredo.
Le puede interesar
El nuevo contralor general se salvó de ser secuestrado pues ese día no fue a la sesión de la Asamblea porque estaba en una cita médica de su hijo.
Sigifredo López es abogado, especialista en derecho administrativo, magíster en Derecho penal y Criminología y magíster en Derechos Humanos de la Universidad de Milano Bicocca.
Se ha desempeñado como alcalde de Pradera, Valle del Cauca y diputado de este mismo departamento. Ha sido profesor universitario en las cátedras de Derecho constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Procesal y Derecho Penal y empresario y fue asesor del Ministerio del Trabajo, de la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas y de la Gobernación del Valle.