¿‘Divorcio’ entre el ministro de Transporte y el presidente del Partido Conservador?
Varias fuentes señalan que la relación se fracturó por la supuesta negativa del ministro Guillermo Reyes a nombrar gente de hojas de vida que Trujillo ha llevado a esa cartera
La relación entre el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y su padrino político, el senador antioqueño Carlos Andrés Trujillo, no pasa por su mejor momento. Fuentes le contaron a La W que se han distanciado en las últimas semanas, al parecer, por compromisos burocráticos no cumplidos.
Le puede interesar
Reyes, quien es reconocido abiertamente como cuota del Partido Conservador en el Gobierno de Gustavo Petro, no estaría nombrando a personas que han sido recomendadas por el senador, presidente de la colectividad, algo que ha generado una ruptura.
Según la información conocida, las hojas de vida que lleva el presidente de los conservadores no son tenidas en cuenta para los distintos cargos en la cartera de transporte.
La W consultó al senador Trujillo quien dijo que no hay molestia con Reyes porque esos nombramientos en el Ministerio los define, conforme a sus palabras, “directamente el presidente Gustavo Petro”.
El tema se conoce en medio de la molestia que ha sido manifestada por integrantes de la bancada conservadora por el que muchos consideran como acaparamiento por parte de Trujillo de los cargos de representación asignados a los godos en el Gobierno.