Judicial

¿Qué hacían los directores de cárcel de Cúcuta en clínica donde está Julio Casas?

El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, ordenó abrir una investigación disciplinaria por esta extraña visita,

¿Qué hacían los directores de cárcel de Cúcuta en clínica donde está Julio Casas?

La semana pasada contamos en W Radio la pesadilla que ha representado trasladar a una cárcel de máxima seguridad a Julio César Casas Pacheco, el reconocido empresario de la seguridad privada en Cúcuta, condenado a 18 años de prisión por los delitos de demanda de explotación sexual comercial y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Casas es aliado político del ex alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez, condenado por el asesinato de una persona.

Le puede interesar

El Inpec no ha podido trasladarlo a la cárcel de Girón (Santander) a pesar de existir tres resoluciones que ordenan el cambio de penal.

Conocí una fotografía del director, el subdirector y el médico de la cárcel de Cúcuta visitando la clínica en la que se encuentra Casas, quien fue internado después de presentar un dolor en el tórax. Dolor que presentó justo después de que grupos especiales del Inpec fueran a buscarlo para llevarlo a una cárcel de máxima seguridad.

El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, ordenó abrir una investigación disciplinaria por esta extraña visita.

Y es que a las manos del director llegó la denuncia contra Casas, quien siendo un interno de nivel 1 se encuentra recluido en la cárcel de Cúcuta, penal que no cuenta con un pabellón de máxima seguridad.

A pesar de existir tres resoluciones que ordenan el traslado del interno, este siempre se enferma. En una última ocasión, el director del Inpec ordenó a los Grupos Especiales sacarlo de la cárcel para llevarlo a una de máxima seguridad, pero Casas presentó un dolor en el tórax, fue trasladado a una clínica por orden del médico del centro de reclusión y ahora se encuentra hospitalizado bajo el cuidado de la Nueva EPS.

El Inpec le ha pedido a la entidad de salud un informe completo sobre el estado del recluso y ha ordenado que apenas sea dado de alta, haga sus maletas para pagar su condena en una nueva cárcel.